. SONIDO 80s     . PRESENCIA     . CLARIDAD

En los años 70 y 80, se descubrieron muchas de las técnicas que utilizamos en la actualidad en cualquier producción discográfica.
Muchas de ellas han surgido de modificar el circuito electrónico de los procesadores reductores de ruido. Una alteración de su circuitería, en las etapas de compresión – expansión, y en los circuitos de “Pre-Énfasis y De-Énfasis” producen una excitación de las frecuencias agudas, muy penetrante y que revitaliza cualquier tipo de señal sonora.

CleanBus, podríamos describirlo, como un procesador de claridad y nitidez de la señal sonora. Tan solo el es capaz de reunir todo lo necesario, para obtener un sonido expresivo, y libre de frecuencias desagradables. Todos los profesionales sabemos que es lo que sucede con el problema de la nitidez, y las consecuencias que esto conlleva en nuestras producciones.

Una herramienta sencilla, destinada en una de las tareas más importantes de tu trabajo “Sonido amplio y limpio en mono y estéreo”. Tan solo utiliza procesos psicoacústicos que producen sensación de extensión sonora. 

Formatos de plugin:
AU, VST, VST3 64-bit Mac OS 10.11,  en adelante.
VST, VST3 64-bit Windows 8.1, en adelante.

 

Manual_es

Manual_en

AUDIO TEST SINCRONIZADO

Compara las diferencias entre (A) normal y (B) procesado

DRUMS

STRINGS

SYNTHS

AC GUITAR

KEYS

VOCALS

«INPUT» Este control, tiene un ajuste óptimo en su zona central superior “Leds verdes” para un sonido más relajado. Pasando hacia los “Leds naranja y rojos” se consigue un sonido más efectista sobre todo para bajos y percusiones

«FILTERS« Banco de filtros con 8 tipos de curvas isofónicas diferentes. Uno de los puntos importantes de CleanBus, en donde el sonido queda abierto de forma natural.

«EXCITERS» Emulación de los antiguos reductores de ruido, utilizados en los magnetófonos multipista, que modificando su circuitería en las etapas de compresión – expansión, y en los circuitos de “Pre-Énfasis y De-Énfasis” lograban expandir las altas frecuencias, y generar la nitidez característica de las producciones de aquellos años.

«EQUALIZER« Una control de tono paramétrico, con selección de emulación analógica, con crestas más vivas y menos ruidosas, más la complementación de dos filtros atenuadores, muy suaves y precisos, a medio camino ,entre estantería y corte. 

¡ HAPPY MIX !,

VIDEO INTRODUCCIÓN

INPUT SIEMPRE IMPORTANTE

Este control que procesa la  ENTRADA DE SEÑAL, es el responsable del correcto funcionamiento del control dinámico de los excitadores. Un nivel elevado rebasando los dos LEDS verdes, producirá un mayor stress. Esta opción puede interesarnos en ciertos casos donde se necesite, sobre todo, una mayor densidad como sucede en el tratamiento de percusiones y efectos. Un control suave del mismo, sin rebasar esos LEDS verdes, hará que los excitadores trabajen relajados, y nos entreguen una respuesta más adecuada para instrumentos y voces.

¡GIRA EL INPUT CON CUIDADO!


FILTROS QUE EMBELLECEN

En la parte inferior del control de entrada, tenemos el selector SONORITY FILTERS”  que consta de un array de filtros generadores de curvas isofónicas. Estos, más la combinación del otro selector «CLEANING FILTERS»  nos corrigen frecuencias, que por así decirlo, molestan en nuestra producción. El sonido necesita para su correcta transmisión hacia nuestros oídos, de una limpieza consistente, para que el enmascaramiento no se apodere y enturbie la audición. La sensación correcta, es la apertura aparente de la señal incluso en mono. Solo así, nuestra mezcla sonará profesional y libre de sonido centado. 

AÑOS 80 CON MUCHO MÁS BRILLO

Sensación de presencia, eso es «CLEAN BUS» 

Sonido de los 80, al alcance de tu mano, y con muy poco esfuerzo. Un par de excitadores consiguen resultados muy óptimos, para que tu pista suene con presencia y puedas modelarla como quieras. Con «CHARACTER» y «DENSITY» podrás situar cada uno de los excitadores en la parte de espectro que desees, combinando así carácter y densidad a tu gusto. A parte podrás seleccionar los tipos de filtro en campana, estantería y plano.

EFECTIVO CONTROL TONAL

ATTENUATOR,  para terminar de dar forma a filtros de sonoridad y excitadores. Los atenuadores, consisten en filtros híbridos a medio camino entre estantería y corte. Estos filtros tienen selección de dos tipos de pendiente «12 y 24dB oct» y así poder primero recortar y luego enfatizar con los excitadores la cantidad de presencia que necesites. 

PARAMETRIC, con una sola banda te ayuda a pulir cualquier frecuencia, pero también a aportar «AIRE»  a guitarras synths y voces. Su opción «Analog» te permite pulir y revitalizar su expresión. En las frecuencias agudas la campana brilla más y puedes generar aire. En las medias frecuencias, hace una corrección de las componentes nasales y resonantes.