.Restauración Tonal

.Embellecimiento 

.Sonoridad

EasyMix, es una herramienta, diseñada desde el concepto del sonido de primeras generaciones de procesadores analógicos de los años 60 y 70, y la esencia de mi forma de trabajar desde 1990. Prueba de ello, son aquellas producciones conocidas por todos (The Grial Saint, Espiral-Dunne, Así Me Gusta a Mí, Fever Sax, Bombas, etc. Podéis escuchar una selección de mis trabajos en este enlace: https://gbsoundlab.com/techno-dance-90s/. Secretos de mezcla de muchos años, emulados, resumidos en un plugin y desarrollados por el mismo autor que produjo esos mismos temas.  

Esas medias frecuencias nítidas y llenas de vida, que nos hacen ver y oír el sonido. Las mismas que generaban aparatos de estudio analógicos como ecualizadores, compresores, y mesas de mezcla de aquellos tiempos, ahora las tienes al alcance de tu mano. El plugin EasyMix, con el que conseguimos ese tipo de sonido, ha sido desarrollado durante muchos años,  para poder llevarlo al mundo digital. Sus armónicos enriquecedores, presencia y sensación de apertura en mono, nos llenará de color y vida insertándolo en cualquier lugar de nuestra mezcla. 

Formatos de plugin:

AU, VST, VST3 64-bit Mac OS 10.11,  en adelante.
VST, VST3 64-bit Windows 8.1, en adelante.

 

Manual_es

Manual_en

AUDIO DEMOS

Compara las diferencias entre normal y procesado

> CLICK AND COMPARE
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ACOUSTIC DRUMS (ORIGINAL)
ACOUSTIC DRUMS (ORIGINAL)
ACOUSTIC DRUMS (PROCESS)
ACOUSTIC DRUMS (PROCESS)
ELECTRONIC DRUMS (ORIGINAL)
ELECTRONIC DRUMS (ORIGINAL)
ELECTRONIC DRUMS (PROCESS)
ELECTRONIC DRUMS (PROCESS)
POP MIX (ORIGINAL)
POP MIX (ORIGINAL)
POP MIX (PROCESS)
POP MIX (PROCESS)
ACOUSTIC MIX (ORIGINAL)
ACOUSTIC MIX (ORIGINAL)
ACOUSTIC MIX (PROCESS)
ACOUSTIC MIX (PROCESS)
AC GUITAR (ORIGINAL)
AC GUITAR (ORIGINAL)
AC GUITAR (PROCESS)
AC GUITAR (PROCESS)
EL GUITAR (ORIGINAL)
EL GUITAR (ORIGINAL)
EL Guitar (PROCESS)
EL Guitar (PROCESS)
SYNTH & VOICES (ORIGINAL)
SYNTH & VOICES (ORIGINAL)
SYNTH & VOICES (PROCESS)
SYNTH & VOICES (PROCESS)
BASS & DRUMS (ORIGINALL)
BASS & DRUMS (ORIGINALL)
BASS & DRUMS (PROCESS)
BASS & DRUMS (PROCESS)
PIANO (ORIGINAL)
PIANO (ORIGINAL)
PIANO (PROCESS)
PIANO (PROCESS)
KEYS & VOICES (ORIGINAL)
KEYS & VOICES (ORIGINAL)
KEYS & VOICES (PROCESS)
KEYS & VOICES (PROCESS)
FEMALE VOICE (ORIGINAL)
FEMALE VOICE (ORIGINAL)
FEMALE VOICE (PROCESS))
FEMALE VOICE (PROCESS))
ORCHESTRAL (ORIGINAL)
ORCHESTRAL (ORIGINAL)
ORCHESTRAL (PROCESS)
ORCHESTRAL (PROCESS)

AUDIO TEST SINCRONIZADO

ACOUSTIC DRUMS

ELECTRONIC DRUMS

POP MIX

ACOUSTIC MIX

 

ACOUSTIC GUITAR

ELECTRIC GUITARS

SYNTH,s & VOICES

 

BASS & DRUMS

ACOUSTIC PIANO

 

KEYS & VOICES

 

FEMALE VOICE

 

ORCHESTRAL

POP MIX: Blue Lit Moon (Dad’s Glad)
ACOUSTIC MIX: Believer (Barnstar!)
ACOUSTIC GUITAR: Talk To Me Baby (Zane Carney)
SYNTH,s & VOICES: Never Stop (JulesKing)
BASS & DRUMS: Happy Pills (Candlebox)
PIANO: Holly Bowling (Little Martha)
KEYS & VOICES: Rock and Refuge (New Ground Worship)
FEMALE VOICE: Numb (Jen Hartswick and Nick Cassarino)
ORCHESTRAL: Alex The Adventurer (JeffreyHayat)

«PROCESS» Unos pocos controles y muchas soluciones. Obtendrás un sonido nítido con el brillo y la expresión en frecuencias medias que siempre      soñaste.

«SOUND & FACE» Presencia y claridad. Mucho trabajo debajo del capó.

«DENSITY» Frecuencias medias-agudas llenas de vida, sin estridencia y que evocan a producciones de otros tiempos.

«COLOR« Te ofrece las herramientas necesarias, para tratar las frecuencias extremas. Graves que puedes identificar gracias al control «LOW,s» con mucha más energía y definición, como si estuvieran separados del resto del espectro. Con AIR, agudos intensos, pero frenados con saturación de calidad, y con un modo de operación «Hi SOAP» resaltando el metal de guitarras acústicas, sintetizadores, voces y de cualquier fuente sonora de forma excitante y sin agresividad. Cuerpo y brillo con pocos clics. 

¡ HAPPY MIX !

VIDEO INTRODUCCIÓN

AYUDA RÁPIDA

FRECUENCIAS MEDIAS PURAS

SOUND & FACE, vienen a ser algo así, como unos mandos que procesan varios circuitos, equivalentes a muchos pasos en la producción para obtener pegamento, frecuencias medias nítidas sin nasales y un resultado muy musical. El poder de la música está en las medias frecuencias, y los armónicos que generan por si solos los instrumentos, no pueden desperdiciarse.

Las grandes producciones se diferencian de todas las demás, por la presencia en esa zona central del espectro de audio, equilibrada y carente de estridencia y sonido sucio.

Tenemos que restaurar ese sonido bonito, quitándole el cartón. 

¡GIRA EL MANDO Y OBTENDRÁS SONIDO!


COLOR ARRIBA Y ABAJO

El selector LOW,sprocesa ciertas frecuencias cercanas a los graves, para separarlos psicoacústicamente del resto del espectro. Podemos ajustarlo en la selección que más nos agrade, compensando las frecuencias graves por medios de los ecualizadores BASS1 y BASS 2

Con «AIR»  obtienes el procesado de la parte alta y ultra alta, pero con mucha seda, sin estridencias y si con mucha musicalidad. Puedes aplastar o dejar con más dinámica esos agudos, pero siempre sin estrés. 

 

SONIDO VALVULAR

Tanto este plugin, como todos los demás, están inspirados en mi experiencia como ingeniero de sonido hardware. Traslado, desde el mundo real que conozco, todas esas técnicas y filosofía al desarrollo de complementos de software, con todas las peculiaridades de los aparatos que he diseñado y fabricado, provistos de altos voltages y electrónica de estado sólido y valvular. 

Intento trasladar todo lo vivido como electrónico, y como músico compositor y productor, llevando a la práctica conceptos y procesos de mi propio cajón de herramientas. 

 

  • En cada uno de estos procesadores, está mi forma de trabajar, y la experiencia adquirida durante tantos años en este apasionante oficio.

PROCESO DINÁMICO SENCILLO

COMPRESOR Y LIMITADOR  preajustados para emplear el menos tiempo posible  y  escuchar los resultados al instante.
10 selecciones para abarcar prácticamente todas las necesidades de un procesador de dinámica vintage. Ópticos, VCA, y con puente de diodos. Todos ellos para evocar tiempos pasados, y entregar un sonido muy musical.

LIMITADOR  suave, con dos modelos de procesado, uno para instrumentos armónicos y otro para las percusiones.
SQUEEZE, compresión paralela para enriquecer y generar aún más pegamento y cohesión, en cualquier track, bus, o master.  
 

VÚMETROS ANTIGUOS

VU-METROS de bajo consumo, y con selección de velocidad, rápida y lenta para ver el promedio de la señal. Están destinados a la medición de los canales «EFFECT y DIRECT«