. CONTROL ESPECTRAL     . PRECISIÓN     . TRANSPARENCIA

SweetPressores un compresor híbrido que aprovecha lo mejor de los dos mundos, el transistorizado, o de estado sólido y, el valvular. La arquitectura transistorizada, beneficia la estabilidad en el control de la compresión, aportando mayor precisión. Sin embrago, en vez de utilizar el clásico circuito integrado VCA, lo que hacemos, es atacar un par de válvulas en configuración simétrica como es el caso de los modelos Vari-Mu. Ahora, la tensión negativa, es generada por el circuito transistorizado con un filtraje mucho más perfecto y preciso. La respuesta es muy sedosa y estable, sin bombeo y con un sustain sutil, que llena cualquier señal sonora.

Aprovechando este diseño híbrido, se ha implementado un control espectral. De esta forma, se puede dar aún mayor estabilidad e igualación. El espectro alto y bajo, se estabiliza automáticamente, pero podemos variarlo a nuestro antojo con el control “SPECTRE”. Los controles de recuperación y ataque son dobles, para un ajuste más preciso.

El proceso se inicia al iluminar de color azul la válvula con el ajuste de “INPUT+LINK” o desde el control “TRIM”. Estos destellos nos indicarán, el punto óptimo de ganancia, e inicio de la compresión. También es el punto de partida indispensable, para el control automático de ganancia (AUTO GAIN). De esta forma, podemos seguir esta pauta para una fácil puesta a punto de nuestro compresor.

SweetPressor, será muy eficiente en cualquier situación en la que queramos controlar con precisión la dinámica, o de una forma más creativa, pegando nuestras pistas y realzando el ambiente.

 

Formatos de plugin:
AU, VST, VST3 64-bit Intel, Mac OS 10.11 en adelante. AU Silicon M1 (beta)
VST, VST3 64-bit Windows 8.1, en adelante.

DAW comprobados: Ableton Live, Cubase, Logic Pro X, Reaper, Reason, Studio One, Bitwig Studio

Manual_es

Manual_en

Sweet Pressor

AUDIO TEST SINCRONIZADO

Compara las diferencias entre (A) normal y (B) procesado

ACOUSTIC

ELECTRIC BAND

PIANO

SYNTHESIZERS

DRUMS – BASS

VOICE

ACOUSTIC: Johnny Duke-Laura Reed-Megan Coleman
ELECTRIC BAND: Umphreys McGee CRUCIAL TAUNT   
PIANO: Piano ballad
VOICE: Toad The Wet Sprocket – Transient Whales

 

VIDEO INTRODUCCIÓN

CONTROL ESPECTRAL


SPECTRE: Procesa y equilibra automáticamente el espectro de audio. Puede ajustarse a voluntad, para modificar la respuesta que automáticamente a equilibrado el proceso. Con el medidor (SPECTRE), podemos obtener la visualización como referencia y, ajustar, hasta conseguir el equilibrio tonal deseado. 

El vúmetro “SPECTRE” es tan solo visual y, está concebido, para poder monitorizar el balance del espectro.

 

PUNTO DE PARTIDA


TRIM / INPUT / OUTPUT: El ajuste inicial de cualquier procesador es esencial. Los dedicados a la dinámica como SweetPressor, son los más delicados en este aspecto. Desde «TRIM» podemos poner a punto nuestro compresor, desde el mismo corazón del proceso de reducción de ganancia y ajuste automático de volumen. La otra opción, es inyectar desde el propio «INPUT» la señal más óptima. Tanto una, como la otra, son válidas, pero desde «INPUT» siempre será más agresiva que si el ajuste se produce desde «TRIM». Cualquiera de las dos formas, tendrá que tener el beneplácito del destello azul de la válvula, como ajuste óptimo.   

SUSTAIN Y DENSIDAD

RATIO / DENSITY: Desde aquí podemos ajustar la presión, densidad o pegamento que deseemos y la estabilidad. La combinación entre ratio y la selección del voltaje, nos brindará el manejo de cualquier matiz de compresión. Se pueden conseguir compresiones paralelas muy  enérgicas, con una buena dosis de estos dos procesos. «RATIO» y «DENSITY» al máximo, y  un porcentaje de «MIX» del 30 al 50%, generarán un pegamento y sustain muy potentes.