. CONTROL ESPECTRAL . PRECISIÓN . TRANSPARENCIA
SweetPressor, es un compresor híbrido que aprovecha lo mejor de los dos mundos, el transistorizado, o de estado sólido y, el valvular. La arquitectura transistorizada, beneficia la estabilidad en el control de la compresión, aportando mayor precisión. Sin embrago, en vez de utilizar el clásico circuito integrado VCA, lo que hacemos, es atacar un par de válvulas en configuración simétrica como es el caso de los modelos Vari-Mu. Ahora, la tensión negativa, es generada por el circuito transistorizado con un filtraje mucho más perfecto y preciso. La respuesta es muy sedosa y estable, sin bombeo y con un sustain sutil, que llena cualquier señal sonora.
Aprovechando este diseño híbrido, se ha implementado un control espectral. De esta forma, se puede dar aún mayor estabilidad e igualación. El espectro alto y bajo, se estabiliza automáticamente, pero podemos variarlo a nuestro antojo con el control “SPECTRE”. Los controles de recuperación y ataque son dobles, para un ajuste más preciso.
El proceso se inicia al iluminar de color azul la válvula con el ajuste de “INPUT+LINK” o desde el control “TRIM”. Estos destellos nos indicarán, el punto óptimo de ganancia, e inicio de la compresión. También es el punto de partida indispensable, para el control automático de ganancia (AUTO GAIN). De esta forma, podemos seguir esta pauta para una fácil puesta a punto de nuestro compresor.
SweetPressor, será muy eficiente en cualquier situación en la que queramos controlar con precisión la dinámica, o de una forma más creativa, pegando nuestras pistas y realzando el ambiente.
Formatos de plugin:
AU, VST, VST3 64-bit Intel, Mac OS 10.11 en adelante. AU Silicon M1 (beta)
VST, VST3 64-bit Windows 8.1, en adelante.
DAW comprobados: Ableton Live, Cubase, Logic Pro X, Reaper, Reason, Studio One, Bitwig Studio