. RMS ESTABLE     . COHESIÓN     . TRANSPARENCIA

TubeMU, es un compresor vintage, que emula la densidad y el RMS generado en este tipo de aparatos equipados con válvulas de factor «MU» variable, en principio diseñadas para radiofrecuencia. Este en concreto se denomina “Variable – Mu” y significa, que la ganancia de amplificación es variable al polarizar con tensión negativa las “rejillas de las dos primeras válvulas triodo”. Cuanto mayor es la señal amplificada, por el circuito de cadena lateral interna, mayor será la tensión de control y por consiguiente, mayor la reducción de ganancia. La uniformidad de la señal viene dada porque su circuito de control es de tipo realimentado “Feedback Compressor” y por ese motivo este tipo de máquinas tiene el distintivo de la musicalidad.

Estos compresores, se comportan de forma totalmente diferentes a los demás, como son los Ópticos, VCA, FET, y Diode Bridge, este último muy parecido también al “Variable – Mu” pero con mayor distorsión.

Con TubeMU, podemos obtener grandes y uniformes reverberaciones, como en muchas producciones de hace algunos años y del estilo “Trance” actual. Una forma suave de embellecer todo tipo de instrumentos, mezclas completas, y buses de agrupación para unir instrumentos y voces.

 

TubeMU, es seguro el compresor más dulce de tu cajón de herramientas, pero no te preocupes por si no sabes si será óptimo para este estilo o aquél. TubeMU es un todo terreno.   

Formatos de plugin:
AU, VST, VST3 64-bit Mac OS 10.11,  en adelante.
VST, VST3 64-bit Windows 8.1, en adelante.

Manual_es

Manual_en

AUDIO TEST SINCRONIZADO

Compara las diferencias entre (A) normal y (B) procesado

GUITAR & VOICE

STRINGS

PIANO

AC GUITAR

DRUMS

MIX

GUITAR & VOICE: Dont get me wrong (Leslie Mendelson)
STRINGS: Cinematic Strings and H.Violins
PIANO: Trance Daze Piano
AC GUITAR: The Gold Rush (Carlos Carrasco)
DRUMS: Classic Rock Beat
MIX: Jazzy Downtempo

VIDEO INTRODUCCIÓN

INPUT AL MANDO


INPUT: actúa amplificando la señal como cualquier otro control de entrada, pero también aumentando la señal en la cadena lateral, y por consiguiente, generando compresión. Muchos de ellos, carecían de “Threshold” ejecutando la compresión como es el caso de TubeMU.

Por ese motivo cualquier incremento o atenuación de “INPUT” afectará los resultados. También podemos apreciar, un aumento de la ganancia antes de rebasarse el umbral de la señal, en donde se iniciará el proceso de compresión.

 

DEY / WET COMPARTIENDO


DRY / WET: Podemos conseguir una mezcla de los dos, o solo “Wet” como nivel de salida del compresor. 

Tanto Dry como Wet, está protegidos por “LIMIT”. De esta forma podemos mezclar los dos canales sin preocuparnos por los pequeños picos que aparecen por la suma.

FRECUENCIA Y RATIO DANDO FORMA

SIDE FREQ: ajusta la frecuencia de trabajo de la cadena lateral, añadiendo más cuerpo y matices en la compresión. El ajuste es intuitivo, y no se atiene a nada en especial, salvo, que cuanta más alta es la frecuencia, hay menos posibilidad de bombeo. Tan solo ajustar hasta conseguir el sonido que más nos guste.

VUMETER  /  GR-LEVEL: con opciones de medición de señal de salida “LEVEL” y de reducción de ganancia “GR”. La marca “verde” es el punto más estable e intenso. Variable Mu, cuando sobrepasa una determinada tensión de control, queda como fuera de rango, y eso es debido a la saturación de “Mu” cuando las “Rejillas” de las dos primeras válvulas de compresión ya no pueden tolerar más tensión negativa. Es como si llegasen al máximo de producir variación de ganancia.